Comenzó el Festival Expresión en Corto


A las 9pm del día de ayer miércoles en el Auditorio del Estado se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XII Festival Internacional de cine "Expresión en Corto", sin embargo, desde muy temprano comenzaron las actividades y las muestras en toda la ciudad.

A las 9, pero de la mañana, ya se veía mucho movimiento en el Auditorio del Estado, que es la sede principal de este evento en su etapa más intensa, es decir, la que se realiza en la ciudad de Guanajuato capital. Desde muy temprano comenzaron a reunirse los miembros de los equipos que participan en el rally, quienes llegaron de todas partes del país para formar parte de este concurso. Actores, directores, voluntarios, espectadores y staff iban de un lado a otro desde muy temprano en la mañana acomodando publicidad, montando stands, la tienda y una muy simpática caseta de teléfono "old fashion", limpiando los rincones que habían olvidado y haciendo una última prueba de imagen y sonido en el auditorio para asegurarse que todo saliera conforme a lo planeado.




Desde luego que como en todos los eventos, es imposible que todo salga conforme al plan: a pesar de que todos buscábamos registrarnos a primera hora, las pulseras y los programas llegaron un poco más tarde que nosotros. De cualquier forma eso no fue impedimento para que el público presenciara desde la primera hasta la última muestra que hubo en el Auditorio. Las muestras de la mañana no gustaron del todo a los espectadores quienes manifestaron su inconformidad de varios modos, pero la tarde se compuso con una muy buena Selección oficial de Cortometraje Ficción Internacional que nos dejó un muy agradable sabor de boca al cerrar esa sede que tenía que prepararse para la gran inauguración.

Pasada la 1pm, la gente se reunió con globos y porras para dar el banderazo de salida a los equipos del rally quienes comenzaron con esta emocionante competencia. Durante el resto del día y parte de la noche se les vió por toda la ciudad de Guanajuato filmando en distintas locaciones, y seguramente mañana estarán en el área de edición, la cual por cierto esta abierta al público de manera que todos podamos ver a aprender cómo es que se graba un corto.

Donde se vivió una muy buen ambiente de principio a fin fue en el Teatro principal, donde se presentaron decenas de cortos, entre los cuales cabe mencionar a los que formaron parte de la Selección Oficial de Corto en Video Internacional que fue a mi gusto la mejor de todo el día (al menos la mejor de las que tuve oportunidad de ver) la cual encantó a todo el público que llenó el teatro hasta el ultimo rincón.

Otra sede que al igual que el Teatro Principal estuvo llena fue MM Cinemas que concluyo el día con otra muy, pero muy buena Muestra Internacional, después de la cual, muchos nos dirigimos a las Escalinatas de la Universidad para presenciar el Homenaje al Director Jorge Fons (conocido principalmente por "El callejón de los milagros") y de este modo concluir el primer día de Expresión en Corto.

Este año el festival tiene algunas novedades, entre las cuales figura principalmente la adopción de una cultura ecologica que se nota desde el material que utilizaron en la papelería hasta en los Talleres Ecológicos Infantiles que ofrecen también los organizadores.

Entre las actividades de mañana destaca el homenaje al director galés Peter Greenaway que tendrá lugar en el Auditorio del Estado a las 9pm (acceso solo con boleto), así como las conferencias (Auditorio chico) y el comienzo de las muestras especiales de "Locura de media noche" y las "Muestras de Terror" que mucha gente espera con ansias. Si tú no asististe ayer ¡que esperas! el registro es gratis y muy rápido en el Auditorio del Estado.

¿Vamos al cine? ¡Vamos a Guanajuato!

Comentar :

Comentarios de esta nota: 0 comentarios sobre “Comenzó el Festival Expresión en Corto”

Publicar un comentario

Secciones

Publicidad

Aquí podría estar el logo de tu empresa ¿Qué esperas? Anúnciate con nosotros Consulta nuestras tarifas

De dónde nos visitan

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN