¡Nos vamos al Mundial!

Posted by Redacción On Oct - 10 - 2009

Con una goleada de 4 - 0 a la selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, el selectivo mexicanos se convirtió en el décimo octavo clasificado al campeonato mundial de Sudáfrica 2010.

Tips para el XXXVII Festival Internacional Cervantino

Posted by Andrea Gallegos On Jul 26 - 2009

El evento cultural más importante del Estado y muy probablemente del país se acerca, y en la Ciudad de México se presentó ya el programa oficial de eventos, muestras, exposiciones y demás actividades que durante 19 días se llevaran a cabo en la capital del estado

CyG te da una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo el Festival.

Siguen ganando en casa las Abejas

Posted by Redacción

Las Abejas de Guanajuato vencieron en una buena remontada a los Pilares del Distrito Federal, en su sexto juego de la temporada 2009 - 2010 de baloncesto profesional, con marcador de 83 - 75.

Esta semana las Abejas estarán de gira en Monterrey y Laredo. Pero no te pierdas su próximo compromiso en casa, el gimnasio 'La Colmena' (antes auditorio Yerbabuena) el jueves 08 de octubre a las 8:00 p.m. enfrentando a Cosmos Tijuana.

¿Otra vez urnas embarazadas?

Posted by Salvador Meneses

Hace un mes, CyG publicó lo que sería la composición de la LXI Legislatura local, basándonos en los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez que estaban al 98%.

¿Cómo logró el PRI obtener 100,000 votos de diferencia en los resultados definitivos? Tal vez el IEEG pueda explicarlo

Fobia hipnotiza a su público



La gente que estuvo esperando horas la presentación del grupo mexicano Fobia, no espero un solo minuto de más, y es que aún antes de las 8pm todos los asistentes a la alhóndiga enloquecieron en una ovación y cantaron al unísono "Revolución sin manos" canción con la que esta banda dió inicio a su participación dentro de la presente edición del FIC.

A "Revolución sin manos" le siguió "No eres yo" y "Camila" y los asistentes seguian facinados.El concierto fue un exito, no hubo un solo tema que los fanáticos del Fobia no cantaran, ni un minuto en que la euforia decreciera. Leonardo de Lozanne se dirigió al público un par de veces lo que enloqueció a los centenares de fanáticas del vocalista de la banda, el cual más tarde jugando bailó al ritmo de "Tengo miedo" y de "Microbito" mietras el público enloquecia en las gradas.

En una de sus intervenciones, Leonardo agradeció al público su presencia y a sus fanáticos por seguirlos a lo largo de tantos años y les dedicó a ellos el tema "Hipnotizame" que fue interpretado a capela por los asistentes en varios momentos al igual que un par de temas más.

A los 50 minutos de concierto la banda anunció su "última canción" y todos los presentes cantamos (jejeje lo admito) "Hoy tengo miedo" a todo pulmón. Antes de que los rockeros abandonaran el escenario la gente ya pedía 'otra' y a una sola voz la gente pidió "Microbito". Despues de un par de minutos Fobia regresó al escenario y la mejor parte del concierto comenzó.

"Veneno Vil" y "El diablo" fueron los temas que se agregaron en el "tiempo extra" y para terminar y complazer al los presentes "Microbito" sonó en la explanada de la alhondiga mientras que la euforia de apoderaba de todos y provocaba un "slam" hasta en las azoteas vecinas donde todos los que no alcanzaron lugar disfrutaban el concierto.

Una vez conluida su participación, Fobia estuvo un par de minutos más en el escenario, saludando y agradeciendo a sus seguidores, y regalandoles las "uñas", las flores que los organizadores les acababan de dar, una baqueta con la que Jay habia tocado durante el show, y Leonardo incluso les mandó un par de besos a sus admiradoras.

Un super concierto y una super banda.

Leer más

Mucha gente, pero pocos fanáticos de Babasónicos



Desde las dos de la tarde se veia una larguísima fila para el acceso a la explanada de la alhóndiga. Entre la mayor parte de la comunidad universitaria el concierto de Babasonicos de anoche era el evento más esperado del FIC, sin embargo, el ambiente del concierto no fue el que nos hubieramos imaginado.

En punto de las 8pm se abrió el telón del escenario y el público, que habia llenado hasta el último rincón disponible en la explanada para presenciar el espectaculo, se puso de pie al tiempo que los integrantes de "Babasonicos" iniciaban su concierto con "Cuello rojo" de su disco "Mucho" que salió a la venta el año pasado.


Las reacciones sin embargo se fueron apagando poco a poco, y ya para la siguiente canción "El idolo" era notorio que la mayor parte de las personas que integraban el público a penas y conocian a la agrupación argentina. Aún asi, los relativamente pocos seguidores de Babasónicos que estabamos en el concierto, disfrutamos una a una las canciones que sin interrupción alguna interpretaron durante poco más de una hora.

El repertorio incluyó casi toda su ultima producción "Mucho": Cuello Rojo, El idolo, Como eran las cosas, Yo anuncio, Las demás, Pijamas, Estoy rabioso, Escamas y Microdancing; pero el mejor ambiente se vivió con las canciones que son ya los clasicos del grupo: El colmo, Carismatico, Y que, Putita e Irresponsables.

En mi opinión un muy buen concierto para quienes sabian a que concierto iban, no como los cientos de despistados que fueron ayer a la alhondiga nada mas para no desperdiciar el concierto gratis...

Leer más

Mediocre concierto de Brahms en el Juárez


Uno de los mejores conciertos jamás escritos para violín fue pobremente ejecutado por la joven norteamericana Joan Kwuon. En contraste, Irina Chistiakova hizo vibrar al Teatro Juárez con una majestuosa interpretación del concierto para piano y orquesta No.1. En general, la OSUG, bajo la batuta de Bátiz, cumplió.

Se dice que en el repertorio violinístico existen tres conciertos verdaderamente magistrales: el de Beethoven, el de Tchaikovsky y el de Mendelssohn. Y hay quienes agregan un cuarto: el de Johannes Brahms. Para mi gusto, si aquellos fueran los tres mosqueteros, éste sería D'Artagnan.

El concierto para violín y orquesta, en re mayor, op. 77, de Johannes Brahms, es extremadamente apasionante. Es imposible no vibrar con las notas de su primer movimiento, cuyos altibajos en intensidad crean un marco perfecto para que el violín despierte un sinfín de emociones, en un desborde que no termina hasta el cierre del tercer movimiento. Además de ello, es un concierto sumamente difícil para el solista, dificultad atribuida principalmente a que Brahms no era violinista (como tampoco lo era Tchaikovsky, cuyo concierto para violín es tanto o más complicado como éste).

Sin embargo, las críticas nos habían hecho creer que la joven Kwuon podía con el paquete, pues no solo ha sido solista con orquestas tan importantes como la Royal Philarmonic - que tocara hace seis Cervantinos, también en el Teatro Juárez, en el marco de la celebración de los 100 años de dicho recinto - sino que además debutó con este concierto. Desde dicha debut, en el Tanglewood Music Festival, ella ha tenido muy buenas críticas, aunque cabe notar que todas ellas destacan más sus “ardientes y apasionadas interpretaciones” que su técnica o virtuosismo.

Había un marco perfecto: Pieza maestra, Festival Cervantino, Teatro Juárez... ¡y el maestro Bátiz a la batuta! (espero no se haya notado el sarcasmo de este último aspecto). Pero, si bien la ejecución de la OSUG fue muy destacable, la de Kwuon dejó mucho que desear. Empezó mal, empeoró destrozando el solo del primer movimiento y, aunque mejoró notablemente, no alcanzó a enmendar lo hecho. Con esto no quiero decir que no tenga talento (no conozco a nadie que pueda tocar Brahms y estoy seguro de que quien lee esto tampoco), solo creo que no fue su mejor noche. Aun así, el público le dio varios minutos de inmerecidos aplausos.


El postre mucho mejor que el plato fuerte

En contraparte, a pesar del mal humor que me había provocado tal ejecución de mi pieza favorita, la rusa Irina Chistiakova me devolvió la sonrisa perdida con una magistral interpretación del Concierto para piano y orquesta no. 1 en re menor, Op. 15.

Chistiakova, de tan solo 19 años, nacida en Moscú, estudió piano en el Conservatorio de su ciudad natal. Fue admitida gracias a que a los 11 años obtuvo dos primeros lugares en el Primer Concurso Abierto de Rusia, New names, por su interpretación de un solo y por un dueto que ejecutó al lado de su hermana. Se ha presentado en varias ciudades de Europa, obtenido numerosos premios, grabado sdos discos y participado en programas de radio y TV. También participó en el documental "Los niños prodigios de Rusia".

Cuatro veces salió a recibir los aplausos del público del Teatro Juárez, que respondió adecuadamente al virtuosismo mostrado por la rusa. Sin embargo, para sorpresa de todos, no tocó el acostumbrado 'pilón' a pesar de la ovación.

Leer más

Teatrocinema: una técnica fuera de serie


Ahora fueron los Chilenos de Teatrocinema los que me dejaron con la boca abierta, y es que si bien el título es bastante sugerente, nunca imagine que podría dudar seriamente entre estar viendo una película o una obra de teatro.

Si bien, la técnica de ocupar proyecciones para sustituir o apoyar la escenografía es bastante socorrida hoy en día, no se compara en lo más minímo con la falsa ilusión que provoca este excelente trabajo.



De pronto me senti engañada, trate de ocultar mi asombro y fingir que entendia lo que estaba sucediendo, pero al mirar a mi alredor observe a la mayor parte del público tan desconcertado como yo. Los primeros minutos de esta obra de poco mas de hora y media los utilizamos todos en descubrir que todos los personajes de esta "película" estaba actuando en vivo detras de la única pantalla que nos era visible. El resto fue disfrutar de unas extraordinaras pero EXTRAORDINARIAS actuaciones, y en cada escena de nuevos efectos que al menos en lo personal no dejaron de sorprenderme un solo instante.

"Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo Sin sangre"

"Sin sangre" es una historia de venganza, de un ajuste de cuentas producto de actos de la guerra que recien terminó. Tres hombres irrumpen en una granja buscando asesinar a Manuel Roca quien previendo su suerte hace lo que puede para proteger la vida de sus hijos. Una historia muy buena, que no te permite distracciones, proyectada en una "pelicula" en varios planos y actuada en vivo por sus personajes principales.

Teatrocinema le abre las puertas asi a un mundo de posibilidades, presentando una tecnica bastante interesante que puede darle todo un nuevo sentido al teatro contemporaneo.


Leer más

Secciones

Publicidad

Aquí podría estar el logo de tu empresa ¿Qué esperas? Anúnciate con nosotros Consulta nuestras tarifas

De dónde nos visitan

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN