
Sumada a las recientes contrataciones de Kaká, Ronaldo y Albiol, en las últimas horas se anuncio la más reciente adquisición de Florentino Pérez, Karim Benzema, una de las joyas de la aparentemente inagotable cantera del Lyon.
Benzema será la referencia en el ataque de esta renovación de los galácticos, quien hace algunas temporadas fuese considerado, con apenas 20 años, como el “delantero total” debido a su gran capacidad de remate con ambas piernas; su talento para el regate y sobre todo su potencia que lo convierte en una de las mejores promesas como depredador del área.
Benzema será la referencia en el ataque de esta renovación de los galácticos, quien hace algunas temporadas fuese considerado, con apenas 20 años, como el “delantero total” debido a su gran capacidad de remate con ambas piernas; su talento para el regate y sobre todo su potencia que lo convierte en una de las mejores promesas como depredador del área.
Con este último fichaje se da por finalizada la insistencia del Madrid por David Villa, quien ha comentado públicamente que desea incorporarse al Barcelona. Sin embargo, continúan las ofertas por David Silva (Valencia), Xavi Alonso (Liverpool) y Frank Ribery (Bayern München) que hace algunas horas expreso su deseo de jugar con los merengues, pero existe una negativa por parte del club Alemán.
Solamente en los fichajes de esta temporada se ha invertido una cantidad superior a los 300 millones de dólares, lo que nos hace pensar que nunca se enteraron de los tiempos de crisis.
Pero, ¿Será tan maravilloso como lo hacen parecer?, analicemos algunos de los puntos negativos. Hay 3 aspectos importantes a considerar, antes que nada, creo que muchos estarán de acuerdo que un equipo plagado de estrellas no es garantía de buen futbol. El Madrid nunca ha carecido de talento, jugadores de primer nivel han conformado la escuadra temporada tras temporada, sus crisis se han basado en que no ha logrado funcionar como un equipo.
El segundo punto a tratar son las cifras del club, si la inversión reciente es una cantidad absurda, la nomina que se debe pagar a los jugadores es realmente obscena. Los nuevos fichajes llegan con un sueldo mayor al que ya tenían en sus anteriores equipos, pero, ¿Estarán los demás integrantes dispuestos a ganar menos que alguien que juega la misma cantidad de partidos? Recordemos que el club merengue, con excepción de Fabio Cannavaro, aun no ha transferido jugadores, mismos que, jueguen o no, deben seguir recibiendo su sueldo, y vaya que tener a la mitad de la selección holandesa no debe ser nada económico.
Y por ultimo y creo que mas importante punto, ¿será realmente capaz de superar al mejor Barcelona de la historia? Todos lo vimos durante su temporada pasada en la UEFA Champions League, un equipo que logro conjuntar experiencia y juventud; potencia y talento; contrataciones y cantera. Simplemente el mejor equipo del mundo actualmente.
Para cerrar solo me basta añadir, Florentino está familiarizado con la táctica de contrataciones millonarias, pero recordemos que su anterior proyecto de los galácticos derivó en un equipo excepcional pero que no fue capaz de arrasar con los títulos como habían previsto solo consiguiendo 2 títulos de liga y una liga de campeones. No podría predecir si la segunda parte de los galácticos tendrá el éxito esperado o será un fracaso, simplemente espero que lleguen a la calidad de juego que deleitaba a los aficionados con ese equipo de Luis Figo, Ronaldo y por supuesto, el maestro Zidane.

Comentar :
Publicar un comentario