
Después de un dominio total del esférico, llego el 3er gol de la verde amárela producto de un tiro de esquina cobrado por Elano y un remate de Lucio para poner en ventaja a su equipo que sumado al control del balón durante el resto del partido le valió para coronarse campeón de la copa confederaciones.
Así fue como terminaron las esperanzas de un equipo que llego a las semifinales ganando un solo juego y por una combinación de resultados que dejo fuera a los campeones del mundo, pero que sorprendió al mundo eliminando a un desconocido monarca europeo.
El seleccionado pentacampeón del mundo regreso la lógica a las tierras sudafricanas al imponerse al conjunto norteamericano en esta sufrida final. Esta es su tercera copa confederaciones junto con las de 1997 y 2005.
En mi humilde opinión, este partido demostró que, si bien, el equipo norteamericano ha tenido un gran incremento en su nivel tiene jugadores de gran calidad técnica y física, aun no es como para considerarse un equipo de primer nivel junto a las selecciones como España, Brasil, Argentina o Inglaterra por mencionar algunos. Por ahora está destinado a ser un pez grande en el pequeño estanque de la CONCACAF.
koyote@cafeygalleyas.com

es el unico articulo que vale la pena leer!