Babasonicos y Mucho +



La banda argentina tan popular en nuestro país se presentará en el Festival Cervantino. Una oportunidad de oro para todos sus admiradores.

El sonido folk psicodélico de Babasónicos,una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, estará presente en el 37 Festival Internacional Cervantino, donde sus integrantes, Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellanos se apropiarán de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas para rockear con sus seguidores, quienes podrán escuchar temas de su reciente producción discográfica Mucho +, hasta los más populares: Irresponsables, Putita, Esther narcótica, Egocripta e Infame, entre otros.



La cita es el martes 20 de octubre a las 20:00 horas,para que esta agrupación sudamericana derroche una vez más la energía musical que los caracteriza desde hace casi dos décadas, en las que su estilo directo y camaleónico ha cosechado un sinnúmero de premios, fanáticos y presentaciones en foros relevantes: el Estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, o el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional de México, así como importantes contratos con los sellos discográficos Universal y Sony Music, además de su firma con una compañía telefónica para lanzar su reciente producción en formato para celular, convirtiéndose en la primera banda latina en editar un disco en ese soporte.

Aunque en 2009, los babas —como afectuosamente los llaman sus admiradores— han visitado México con frecuencia debido a la promoción internacional del disco Mucho +, así como a su gira junto a la banda mexicana Zoé, aunado a sus presentaciones en la Cumbre Tajín 2009 y el Festival Música para los Dioses, su concierto en el 37 Festival Internacional Cervantino promete ser una experiencia diferente, un viaje psicodélico.


En este sentido, su vocalista Adrián Dárgelos en diversas ocasiones ha declarado "el rock de Babasónicos es un ente viviente, orgánico, que se reescribe bajo la premisa de que el artista nunca debe dejar de inventar, porque cuando deja de hacerlo, se está condenando a repetirse a si mismo. Vemos el rock como una evolución. Siempre mutamos porque no somos conformistas y buscamos sorprendernos. Es la búsqueda constante, el no auto limitarse o encasillarse, lo que le da vida a una banda".

Al principio de su gira de promoción, Mariano Roger dijo en conferencia de prensa que Mucho + es uno de los más complicados de su carrera, pues lo grabaron en vivo, sin meterle tantos arreglos. Incluye siete inéditos y tres remezclas del tema que da título al mismo. Se trata de la secuela de Mucho, editado en mayo de 2008: "Fue un disco difícil de grabar, bajo ningún concepto fue fácil, sobre todo tras la muerte de Gabriel Gabo Manelli, a principios del año pasado".

Destacó que previo a producir un nuevo material procuran idearlo cuatro o cinco meses antes, con la composición de temas. "Hacemos un promedio de 20 o 30 canciones para cada disco y seleccionamos el repertorio final, según la sensación que nos provoque en ese momento".
Por su parte, el tecladista Diego Tuñón dijo que les gusta reinventarse y no conformarse con lo ya probado, un error constante de muchas bandas, quienes repiten la fórmula porque creen que en ello deriva el éxito.

En cerca de dos décadas, la banda argentina ha recorrido un extenso y fructífero camino que arroja hasta el momento nueve discos oficiales editados: Pasto, Trance Zomba, Dopádromo, Babasónica, Miami, Jessico, Infame, Anoche y Mucho, así como el lanzamiento en formato para celular del titulado Mucho +, y el DVD Luces, además de giras por casi toda América, España, e innumerables premios en los que se reconoce la factura de sus canciones.

Fuente: www.festivalcervantino.gob.mx

Comentar :

Comentarios de esta nota: 0 comentarios sobre “Babasonicos y Mucho +”

Publicar un comentario

Secciones

Publicidad

Aquí podría estar el logo de tu empresa ¿Qué esperas? Anúnciate con nosotros Consulta nuestras tarifas

De dónde nos visitan

 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN