Ahora fueron los Chilenos de Teatrocinema los que me dejaron con la boca abierta, y es que si bien el título es bastante sugerente, nunca imagine que podría dudar seriamente entre estar viendo una película o una obra de teatro.
Si bien, la técnica de ocupar proyecciones para sustituir o apoyar la escenografía es bastante socorrida hoy en día, no se compara en lo más minímo con la falsa ilusión que provoca este excelente trabajo.

De pronto me senti engañada, trate de ocultar mi asombro y fingir que entendia lo que estaba sucediendo, pero al mirar a mi alredor observe a la mayor parte del público tan desconcertado como yo. Los primeros minutos de esta obra de poco mas de hora y media los utilizamos todos en descubrir que todos los personajes de esta "película" estaba actuando en vivo detras de la única pantalla que nos era visible. El resto fue disfrutar de unas extraordinaras pero EXTRAORDINARIAS actuaciones, y en cada escena de nuevos efectos que al menos en lo personal no dejaron de sorprenderme un solo instante.
"Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo Sin sangre"
"Sin sangre" es una historia de venganza, de un ajuste de cuentas producto de actos de la guerra que recien terminó. Tres hombres irrumpen en una granja buscando asesinar a Manuel Roca quien previendo su suerte hace lo que puede para proteger la vida de sus hijos. Una historia muy buena, que no te permite distracciones, proyectada en una "pelicula" en varios planos y actuada en vivo por sus personajes principales.
Teatrocinema le abre las puertas asi a un mundo de posibilidades, presentando una tecnica bastante interesante que puede darle todo un nuevo sentido al teatro contemporaneo.
Si bien, la técnica de ocupar proyecciones para sustituir o apoyar la escenografía es bastante socorrida hoy en día, no se compara en lo más minímo con la falsa ilusión que provoca este excelente trabajo.

De pronto me senti engañada, trate de ocultar mi asombro y fingir que entendia lo que estaba sucediendo, pero al mirar a mi alredor observe a la mayor parte del público tan desconcertado como yo. Los primeros minutos de esta obra de poco mas de hora y media los utilizamos todos en descubrir que todos los personajes de esta "película" estaba actuando en vivo detras de la única pantalla que nos era visible. El resto fue disfrutar de unas extraordinaras pero EXTRAORDINARIAS actuaciones, y en cada escena de nuevos efectos que al menos en lo personal no dejaron de sorprenderme un solo instante.
"Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo Sin sangre"
"Sin sangre" es una historia de venganza, de un ajuste de cuentas producto de actos de la guerra que recien terminó. Tres hombres irrumpen en una granja buscando asesinar a Manuel Roca quien previendo su suerte hace lo que puede para proteger la vida de sus hijos. Una historia muy buena, que no te permite distracciones, proyectada en una "pelicula" en varios planos y actuada en vivo por sus personajes principales.
Teatrocinema le abre las puertas asi a un mundo de posibilidades, presentando una tecnica bastante interesante que puede darle todo un nuevo sentido al teatro contemporaneo.

ESTIMADA SRITA. GALLEGOS, A UNA EDITORA DE CULTURA LO MENOS Q SE LE PUEDE PEDIR ES BUENA ORTOGRAFÍA. SI YA TIENE UD EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR ESTOS ESPECTÁCULOS, LE RECOMENDARÍA EVITAR LOS CLICHÉS (¡ME DEJÓ CON LA BOCA ABIERTA... extraordinarias EXTRAORDINARIAS actuaciones!) LO ÚNICO Q CONSIGUE ES DESPISTARNOS, AUNQUE APRECIAMOS SU CAPACIDAD DE ASOMBRO Y, DE NUEVO, ENVIDIAMOS SU POSICIÓN EN EL CERVANTINO. CON TODO RESPETO, A TALAVERA SERDÁN.